mércores, 15 de xuño de 2016

Uns contos diferentes

            UNS CONTOS DIFERENTES
Este día, facendo unha comprensión lectora en lingua castelá, atopamos un exercicio no que para completalo de forma correcta, había que facer unha nova versión dun conto tradicional. Para que podades ver, aquí os deixamos algúns dos mellores:  
    
      BLANCANIEVES Y SUS 7 HERMANITAS
 

 En un lugar muy lejano hay una princesa llamada Blancanieves .Ella tiene cabellos rubios como el oro y piel blanca como la nieve; es la princesa más bella de todo el reino. Tiene 7 hermanitas muy engreídas. Una de ellas tiene un peine mágico que le había dado su madre antes de que muriese hace 4 años.Siempre le preguntaba:
-Peinecito, peinecito mágico ¿quién es la más bella de este recinto ?
El peine siempre le respondía:
-Tú, mi señora.
Hasta que un día, le contestó:
-La hermosa Blancanieves.
Se enfadó tanto que mandó a Blancanieves a los jardines reales a que la comíese su malvado dragón. Blancanieves llegó allí , el dragón de buen corazón la dejó escapar, Blancanieves se marchó del castillo, fue por todo el bosque buscando una posada, hasta que llegó a una adorable casita donde vivía una frutera bastante mayor, pero muy amable, a la que le encantaba regalar manzanas. Blancanieves se quedó a vivir con ella durante dos semanas . Un día llegó a sus oídos que su hermana iba a ser la reina. Blancanieves salió corriendo de la casa sin darle ninguna explicación a la frutera. Llegó al castillo donde detuvo la coronación matando a su hermana, sólo para poder gobernar, el pueblo no quería a Blancanieves como reina, así que acabó yendo a la cárcel por asesinato y la tercera hermana acabó siendo reina, LA REINA BELINDA.

Diana


                         CENICIENTA
En una pequeña aldea de un lejano bosque, vivía en una casita en medio del bosque, Cenicienta, una bella mujer. Vivía con su malvado padrastro y con sus dos hermanastros, que eran unos abusones, decían que, como era la única mujer de la casa, tenía que encargarse de las tareas del hogar. Ella, soñaba que, cuando fuera mayor, iba a tener mucho dinero y sirvientes, ya que, no le gustaba nada las tareas de la casa; o si no, soñaba casarse con un cocinero, para así, al menos, librarse de la cocina, que era lo que más odiaba. 
Un día, el rey, informó a todo el reino, que quería casar a su hijo, el príncipe Samuel, con alguna bella mujer del reino. Decía que, el próximo sábado, iba a preparar una fiesta a las diez de la noche, para encontrar a la futura esposa del príncipe Samuel. A esa fiesta, acudió Cenicienta, obligada por su padre. A ella no le hacía mucha gracia ir, porque se imaginaba que el príncipe iba a ser muy pijo. Pero cuando lo conoció, le pareció muy simpático, y encima le gustaba cocinar. Y vivieron felices y comieron perdices... Que por supuesto, siempre las cocinaba el príncipe Samuel.
Paula

          LA MALVADA CAPERUCITA ROJA

Hace unos días, salió en el periódico: ¡una niña en la cárcel! Bueno antes de decir quien es os contaré la historia desde el principio.
Esta niñita, salió de su casa para ir con su abuela a hablar sobre un tema secreto. Mientras estaba por el bosque, como siempre con su capa roja y su cara de ternura ( si eso es, esta pequeña niña es Caperucita Roja, pero no es tan buena como parece) se encontró con un lobo, había oído hablar sobre él, decían que era muy amable y lo llamaban el lobo de los regalos, ya que, siempre estaba dando regalos a todo el que se cruzaba con él. Como no, él le dio unos bombones, los cuales ella tiró al suelo y siguió por su camino. Cuando llegó a la casa de su abuela le dijo que ya había robado los millones del banco y la abuelita la felicitó; en esto alguien tiró la puerta abajo, y las dos se quedaron mirando a los policías que acababan de entrar en la casa. Los policías las detuvieron porque se habían enterado gracias a las cámaras de seguridad del banco ( algo que no habían tenido en cuenta ) lo que habían robado y así las metieron en la cárcel y fue tanta cantidad la que se robó que salió en el periódico.

Adriana


             LOS CERDITOS TRAVIESOS
   
    Esta historia, comienza, en un pequeño pueblo llamado Carismo, a poca distancia de Barcelona. En el pueblo vivían treinta familias cada una con: un padre, una madre, tres hijos o hijas, un abuelo y una abuela. Todas estas familias vivían en casas iguales, todas tenían un tejado rojizo e inclinado, una puerta de madera de roble y muchas ventanas, así eran todas las casas salvo una, en la que vivían tres cerditos muy maleducados.
    Esa casa era toda de color rojo, con la salvedad del tejado, que era de color negro, además solo tenía dos ventanas en toda la casa, en ella vivían tres cerditos y una criada. Los padres de los cerditos eran ricos, pero nunca estaban en su casa porque siempre estaban de viajes de negocios. Los cerditos se llamaban Ramón el mayor, Jorge el mediano y Alberto el pequeño, pero se les conocía como “Los ricos del demonio”.
    Bien, pues también había otra persona con dinero viviendo en el pueblo, el Sr. Lobo. Él era un lobo amable y bondadoso, tanto que acababa de construir un montón de nuevos juegos en el parque municipal. Pero a los cerditos no les caía muy bien, ya que ellos querían ser los únicos adinerados en el pueblo. Lo odiaban, y para demostrarlo hicieron algo horrible, no sólo para el Sr. Lobo, sino para el pueblo entero.
    Aquel día no se le olvidará a nadie. Los cerditos se acercaron al parque y con un martillo cada uno convirtieron una apacible noche de verano en una de las peores noches del pueblo. Esa mañana cuándo los niños esperaban ver el impresionante parque de juegos, sólo encontraron piezas del parque y una nota que decía, en una muy mala caligrafía:
    “Sólo se parará la destrucción del pueblo si el Sr. Lobo se marcha de Carismo.
        Los ricos del demonio.”
    Los habitantes del pueblo no querían que el Sr. Lobo se marchara, pero él pensaba que al pueblo le iría mejor si se iba, y eso fue lo que hizo.
    Un tiempo después el pueblo se arruinó, ya que el Sr. Lobo era el responsable de la economía, y como no había ningún sustituto, el pueblo cayó en números rojos. Incluso los cerditos acabaron sin dinero, como fue culpa suya que el buen lobo se marchase los vecinos decidieron echarlos del pueblo para siempre. Y le mandaron un whatsapp al Sr. Lobo para que volviese.
    Al cabo de una semana se presentó allí con su familia, listo para volver a ser el impulsor de la economía del pueblo.
    Y esta historia, dala por acabada.
    Esto fue escrito por una persona que vivió en la sombra de esta historia,
        La criada de los cerditos.
Laura

 

                CAPERUZA ROSA Y EL LOBO
Un día Caperuza Rosa iba en su coche a casa de su madrina, a recoger unos encargos, cuando el coche  se quedó sin batería.
Cerca de allí, había un taller de reparación. Se acercó hasta el taller y en la puerta estaba el dueño, un viejo lobo, que había quedado cojo por los disparos de un malvado cazador. Caperuza Rosa le contó lo que había sucedido, y el amable lobo se ofreció a llevarla en su coche a casa de su madrina, para que no se encontrara con el malvado cazador. El lobo y Caperuza con el tiempo se casaron, y el cazador terminó en la cárcel por poner en peligro la vida de todo el mundo.

Miguel
 

Esperemos que vos gustaran moito os contos.

Laura e Paula 

Ningún comentario:

Publicar un comentario